El Infonavit y el gobierno de la Ciudad de México firmaron un convenio de colaboración para mejorar la vivienda de los capitalinos.

Durante la firma de este convenio, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, detalló que el acuerdo consiste en que los créditos de Infonavit se pueden utilizar en los programas de vivienda en los que hay desarrollo privado, mejor conocidos como corredores incluyentes y de vivienda asequible.

Otro de los puntos de este convenio es la mejora de unidades habitacionales que se construyeron en los años 70 y 90 por parte del instituto, también se van a destinar recursos de mejora a la vivienda, esto a través del cruce de datos entre la CDMX y el Infonavit para que se pueda canalizar y facilitar el acceso a los recursos.

Por último, Sheinbaum indicó que se van a dar facilidades para escriturar predios que están a nombre del Infonavit, pero en los que hay asentamientos de vivienda, con el objetivo de regularizar esos hogares.

Carlos Martínez, director general del Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), indicó que el programa especial de regeneración de vivienda de la Ciudad de México tiene como objetivo que las colonias centrales de la capital tengan opciones asequibles, que quienes cotizan en la seguridad social puedan adquirir su vivienda en el Infonavit.

“El Infonavit y el gobierno de la CDMX han unido esfuerzos para aumentar el otorgamiento de crédito”, aseveró el funcionario.