La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que han sido detenidas 13 personas por el ataque al penal de Tula en el que escaparon nueve internos. Detalló que hasta el momento tres reos han sido recapturados y 10 personas han sido aprehendidas por su presunta participación en los hechos.

De acuerdo con la procuraduría estatal, dos sospechosos más que tuvieron participación en el incendio de vehículos y agresión al personal penitenciario, fueron puestos a disposición como parte de las investigaciones que se realizan.

El procurador Alejandro Habib Nicolás indicó que se podían realizar más detenciones, ya que los agentes de investigación se mantienen en las inmediaciones del municipio de Tula de Allende y regiones vecinas, en la búsqueda de seis internos que siguen prófugos y más hombres involucrados.

Al mismo tiempo, se mantiene la investigación en contra de 12 funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSH), quienes se encontraban en el momento de los hechos al interior del centro penitenciario, incluida la directora de la cárcel, Evelin Galicia.

Hasta este momento no hay indicios de José Artemio Maldonado Mejía, El Michoacano, quien es identificado como el líder de la organización Pueblos Unidos, identificado como el hombre que buscaba el comando que atacó el penal.