La Ciudad de México continuará, al menos una semana más, en Semáforo Epidemiológico Verde. Informó Eduardo Clark, Director General de Gobierno Digital de la capital, luego de exponer que continúan bajos los índices de la pandemia.

Luego de dos semanas sin aumento ni reducción en las hospitalizaciones, esta semana se rompió la tendencia. El Valle de México pasó de 657 personas hospitalizadas a 549, es decir 10 internados menos.

“Es una reducción importante, ya que rompimos una tendencia de dos semanas de relativa estabilidad. La semana pasada de hecho había bajado sólo uno el número de hospitalizados, y para la magnitud de hospitalizados que tenemos 108 es una muy buena cifra, asociada como verán a una reducción importante en los ingresos hospitalarios”, explicó el funcionario.

Asimismo, indicó que el promedio de ingresos hospitalarios fue de 30 personas nuevas, lo que representa una reducción de casi el 50 por ciento si se toma en cuenta la semana pasada.

Por otro lado, se destacó que tendencia a la baja en los casos activos por COVID-19. No obstante, nos encontramos en un periodo de relativa estabilidad, además de que los reportes arrojan los casos activos de hace 10 días.

“En el reporte se explicó que los casos positivos que son reportados por medio de pruebas COVID realizadas en macro kioskos, centros de salud y centros comerciales mostraron una ligera reducción, pues el promedio semanal se ubicó en 92, cifra menor a los 107 del periodo anterior”, informaron.