La Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) anunció la renuncia del exlíder nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Manuel Espino Barrientos como comisionado del Servicio de Protección Federal (SPF) de la dependencia.

A través de un comunicado, la SSPC detalló que el exlíder del PAN y antiguo funcionario público presentó su dimisión al cargo que ostentó a partir del 21 de febrero de 2020.

La separación fue presentada el pasado 29 de noviembre para hacerse efectiva a partir de este primero de diciembre de 2021, por así convenir a sus intereses y proyectos personales”, anunció la dependencia en un comunicado.

Previamente, Espino Barrientos había solicitado licencia, sin goce de sueldo, para poder ser contendiente del Partido Morena a la gubernatura de Durango.

Durante su carrera en el mundo de la política, Manuel Espino fue secretario general del PAN de 2002 a 2005, para después convertirse en el dirigente del partido blanquiazul, hasta 2007.

Tras ser diputado federal del 2015 al 2018, Espino se unió a la campaña de Andrés López como coordinador de organizaciones sociales y civiles.

Al llegar a la presidencia, el exdirigente del PAN se unió al gabinete hasta que en febrero 2020 fue nombrado comisionado del Servicio de Protección Federal.