El presidente Andrés López acusó al periodista Carlos Loret y a la prensa de ser «corruptos«, luego de que se revelaran videos del secretario particular del mandatario participando en la «operación carrusel» con la que se desvió dinero de un presunto fideicomiso para damnificados de los sismos de 2017 a las cuentas del Partido Morena.

Durante su conferencia matutina, López afirmó que hay ataques en contra suya y de su gobierno.

Son ataques a Santiago Nieto; al general Lohmann, que lo acabo de  nombrar para que nos ayude con la distribución de medicamentos; al ingeniero Esquer, un asunto de que no sé si fue a entregar dinero en efectivo o  a recoger dinero en efectivo en un banco.

Esto fue como en el 2017, que nosotros decidimos cooperar, ayudar, a los damnificados, a los afectados por el sismo. Entonces en el 2018, cuando la campaña, se hizo una denuncia.

El INE, que son muy cercanos a nosotros, muy amigos; hicieron la investigación, llegó hasta el Tribunal, y las tomas donde está recogiendo el dinero se las pidió el INE y el Tribunal al banco, y ahora un periodista corrupto, Loret de Mola, da a conocer las tomas de la cámara del banco”, graznó.

Andrés afirmó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió “que no había ningún delito”.

Tras la acusación de López, Loret de Mola le respondió:

Según lo revelado por el columnista de EL UNIVERSAL, por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad y Latinius, el secretario particular de López Obrador, y la oficial mayor de Presidencia, Denis Vasto, fueron captados en video manejando dinero en efectivo y participando en una “operación carrusel”, como parte de un grupo de seis personas que con diferencia de unos cuantos minutos, depositaban la misma cantidad de dinero en la misma sucursal bancaria.