Dirigentes, concejales, alcaldes y diputados del Congreso de la Ciudad de México avalaron el Paquete Económico 2022, presentado la semana pasada por la secretaria de Finanzas, Luz Elena Escobar.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Valentina Batres, dejó en claro que con esta propuesta se atienden las principales preocupaciones de la población en temas como justicia; orden público, seguridad interior; protección ambiental; vivienda; servicios a la comunidad; salud; educación; protección social y transporte.

Asimismo, indicó que no hay nuevos impuestos pese a que la propuesta de Código Fiscal explique lo contrario, incluso, dijo “invito a todas y a todos a no dejarse engañar”.

Por lo que, la morenista cerró filas con el gasto e ingreso de recursos capitalinos y se prevé que no se le mueva ni una coma a la propuesta, tal cual lo solicitó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Reafirma el enfoque de justicia social y de derechos en la asignación de recursos que genera una mejor y más justa distribución de la riqueza, poniendo a las personas al centro de las decisiones de su gobierno”, puntualizó.

Destacó que las alcaldías como Tlalpan, Coyoacán, Álvaro Obregón y Cuauhtémoc cuentan con incrementos superiores al 5 por ciento, “a pesar de que la mayoría de los servicios que utilizamos son provistos por el Gobierno Central”.