Luego de que durante más de una semana se reportaron cero contagios de coronavirus, en Iztacalco decidieron cerrar el Macro Kiosco de aplicación de pruebas de COVID-19 que había en la alcaldía.

Tras operar sin interrupción por 18 meses, este lunes, en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria y la Dirección General de Participación Ciudadana del Gobierno capitalino se anunció la clausura del centro para la Detección comunitaria del Virus Sars-CoV-2.

El espacio, que se ubicaba en la explanada de la alcaldía, fue instalado en octubre del 2020 cuando se registraba una alta demanda de pruebas por parte de la población ante el incremento de contagios.

De acuerdo a datos proporcionados por la Directora de la Jurisdicción Sanitaria, Ana Beatriz Vilchis Mora, en total se hicieron 85 mil atenciones; 77 mil 991 pruebas rápidas y 7 mil 178 pruebas PCR. También realizó 336 análisis de otro tipo de pruebas como las de vigilancia genómica para secuenciación.

La Coordinación de Participación Ciudadana del gobierno central entregó a puerta de los domicilios un total de 7 mil 134 kits de medicamentos a los casos que resultaron positivos del 29 de diciembre del 2020 al 23 de septiembre del 2021, así como otros productos y un apoyo económico.

Armando Quintero, alcalde de Iztacalco reconoció el esfuerzo y empeño puesto en el trabajo de las autoridades sanitarias y conocer ahora que la pandemia, al menos en estos momentos ha cedido.