A través de la Secretaría de Gobernación (Segob), el presidente Andrés López inició un diálogo directo con los partidos de la oposición para impulsar la aprobación de la reforma eléctrica.

Ayer, el titular de gobernación, Adán Augusto López, inició los encuentros y comenzó con el diputado federal y vicepresidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, quien también es presidente de la Comisión Política del Partido Acción Nacional (PAN).

En la reunión, tanto el secretario como el dirigente blanquiazul coincidieron en “promover el diálogo entre el gobierno federal y el PAN, para abordar temas de la agenda nacional, como la reforma eléctrica, la lucha contra la corrupción, la inseguridad y el papel de las Fuerzas Armadas, la crisis económica, entre otros”, informó la dependencia.

En el primer encuentro privado se acordó “preparar el encuentro de Segob con legisladores, dirigentes y gobernadores del PAN”.

Además, se expuso que el secretario de Gobernación “planea reuniones con dirigentes del PRI y con el resto de las fuerzas políticas del país, para mantener el diálogo y atender las diversas agendas”.

Por otra parte, Creel celebró que “hablando se entiende la gente” y dijo que “con el secretario de Gobernación definimos las bases del diálogo que solicitamos”.

Explicó que “en Acción Nacional, por instrucción de nuestro presidente nacional, Marko Cortés, estamos listos. Dialogaremos con la fuerza de millones de votos que apoyan nuestra visión de futuro”.

En un mensaje, comentó que se busca el diálogo con el gobierno federal “para que podamos abordar los grandes temas del país, el de la violencia, inseguridad, reactivación económica, generación de empleos, reforma en materia de energía”.

En tanto, sobre el diálogo con el gobierno federal, el líder del PAN, Marko Cortés, consideró que “más vale tarde que nunca”. Sostuvo que “López Obrador aceptó el diálogo y nosotros le tomamos la palabra. Estamos listos para presentar nuestras propuestas para corregir el rumbo de México”.