En coordinación entre autoridades de la Ciudad de México y del Estado de México, se va a fortalecer el combate al delito de robo en transporte público que se da principalmente en las zonas limítrofes.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina, Omar Gracía Harfuch, explicó que se trata de un fortalecimiento del programa “Pasajero Seguro”, que consiste en la coordinación entre ambas entidades, un aumento en el estado de fuerza y mayor número de puntos de revisión.

“Proteger la integridad física y el patrimonio de las y los usuarios del transporte público en las principales vialidades que comunican a la Ciudad de México y que colindan con el Estado de México, bajo un esquema operación coordinada con otras instancias de gobierno en materia de seguridad y movilidad, en beneficio de más de ocho millones de usuarios que utilizan este tipo de transporte”, dijo Harfuch.

Después de un análisis del comportamiento de este ilícito, se ubicaron cinco zonas de mayor incidencia, donde aumentará la presencia de uniformados: 123 puntos de revisión (29 de revisión ordinarios y 94 puntos de presencia fija), con 355 efectivos, así como dos helicópteros del agrupamiento Cóndores.

El titular de la SSC detalló qué labores harán como parte del fortalecimiento del programa.

“Revisiones preventivas a los usuarios del transporte, con la finalidad de detectar e impedir que porten objetos que puedan ser utilizados para la comisión de hechos delictivos. Recorridos móviles en las inmediaciones de base de taxis y paraderos de microbuses».