Luego de que Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección de mentiras de la conferencia matutina, negara que el presidente Andrés López viajara en un “simulador” en el Aeropuerto «Felipe Ángeles», como acusó el exmandatario Felipe Calderón, el ejecutivo la defendió.

Este miércoles en Tepic, Nayarit, Andrés expresó que García Vilchis no sabrá leer, pero no es mentirosa.

Pues no sabrá leer la señorita de la sección, pero la señorita no dice mentiras, no es mentirosa”, respondió López a Calderón, quien en redes sociales pidió a García Vilchis que desmintiera si el presidente de México viajó en un “simulador” en Santa Lucía.

López exhibió en su mañanera el mensaje que Calderón publicó en Twitter y en el que aseguró que López viajó en “un tren que no existe”.

Cree que nos quedamos en la época de los montajes”, expresó López.

Después de que el domingo pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un video del recorrido “en el tren del nuevo Aeropuerto Felipe Ángeles” y aseguró que se puede llegar a Santa Lucía en 45 minutos, Felipe Calderón pidió a Elizabeth Garcia Vilchis que rechazara la “fake news”.

A través de sus redes sociales, el expresidente Calderón refirió que un buen ejemplo de “fake news” es viajar en un tren que no existe, “a base de manipular las imágenes con videos pregrabados”.

Que los saque la señorita esa que no sabe leer en su sección de mentiras de la semana. Y que no salga con que ‘no es falso pero se exagera’”, escribió Felipe Calderón.