El presidente Andrés López pidió este miércoles investigar las fortunas y el patrimonio del titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz Manero, y del extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo.

El mandatario señaló que tanto Gertz Manero como Nieto Castillo “son personas íntegras y no son deshonestos”.

A todos (que se les investigue), a todos, pero yo los considero gente íntegra; no los considero deshonestos, no es una guerra de la mafia del poder”, declaró durante su conferencia de hoy en Tepic, Nayarit.

EL UNIVERSAL ha documentado que la (UIF), de la Secretaría de Hacienda investiga transferencias millonarias internacionales de la Inmobiliaria Algerman, cuyos socios son el fiscal Gertz Manero; su yerno, José Antonio Martí Munain; además que el representante legal ha sido Juan Ramos López, actual titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales.

En ningún momento el presidente López Obrador desmintió que la UIF, ahora a cargo de Pablo Gómez, revise las cuentas del titular de la FGR.

El presidente López Obrador reconoció también  que podría haber una disputa entre el fiscal Gertz Manero y Santiago Nieto.

“Si puede ser (que haya una disputa). El Reforma la trae contra Santiago y EL UNIVERSAL contra el Fiscal; ahora si que sigan su camino yo ya me voy a desayunar”, expresó antes de dar por concluida su conferencia matutina.

Sobre Santiago Nieto, López Obrador dijo que le convendría que se aclarara formalmente “y le creo de que fue por créditos”.