Clara Brugada aseguró que el Operativo Pasajero Seguro tiene la intención de cumplir con la iniciativa que se dio en el gabinete de seguridad y en él labora la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para evitar el delito.

El programa, dijo, consiste en que haya un equipo de colaboración entre los tres niveles de gobierno a fin de vigilar 22 puntos determinantes en Iztapalapa.

Destacó que 120 elementos de la Policía Auxiliar contratados por la alcaldía subirán a las unidades que pasan por las principales vialidades en los que se ha encontrado que hay una mayor incidencia delictiva.

La líder local aseguró que estos delitos afectan más a las personas con menos recursos, a las mujeres y a los estudiantes, quienes se ven obligados a usar este tipo de transporte.

Los agentes irán con su uniforme, se presentarán como elementos de las autoridades y darán a conocer que su presencia en estos lugares es parte de este programa que busca cuidar a los capitalinos.

Los elementos están capacitados para actuar en contra de los criminales que intenten cometer sus fechorías en los camiones, combis y taxis de cualquier unidad que pase por las rutas determinadas, sin importar que algunas vengan del Estado de México.