Los líderes de los ahora extintos partidos Redes Sociales Progresistas (RSP), Fernando González; Fuerza por México (FXM), Gerardo Islas; y de Encuentro Solidario (PES), Hugo Eric Flores, acordaron conformar un bloque que tendrá por nombre Fuerza Solidaria Progresista.

Luego de que ayer miércoles el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) les retiró su registro como partidos políticos nacionales, los líderes partidarios se reunieron la noche de este miércoles para pactar la unión de sus estructuras partidarias en los estados.

Los tres partidos impulsarán candidatos en común para los cargos en juego en 2022 en los estados de Aguascalientes, Oaxaca, Hidalgo, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo.

El PES mantiene la gubernatura de Morelos y tiene representación en la Cámara de Diputados y el Senado. Redes Sociales Progresistas alcanzó su registro en los estados de Durango, Tlaxcala, San Luis Potosí, Nayarit, Morelos y Chiapas, mientras que Fuerza por México tiene representación en 15 estados.