El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, encabezó un operativo Pasajero Seguro CDMX – Ecatepec, en el cruce del anillo Periférico y la avenida León de los Aldama, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Se trata de un reforzamiento de seguridad que se va a implementar instalará en cuatro puntos en los que convergen vialidades de la Ciudad de México y el Estado de México, en la avenida Francisco Morazán, avenida Central, avenida Centenario, y León de los Aldama y Periférico, en los que habrá presencia de unidades de la SSC y la Policía Municipal.

En el punto de revisión que el Secretario de Seguridad Ciudadana y el presidente Municipal supervisaron, hay 30 oficiales de esta Secretaría, 10 que realizan revisiones en las unidades de transporte público, 10 que implementan recorridos de reconocimiento y prevención, y 10 oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito para labores de vialidad.

Desde 2019 a este 2021, tenemos una baja casi del 45 por ciento en la incidencia delictiva y, desde que iniciamos este arranque de fortalecimiento del «Operativo Pasajero Seguro» hemos tenido cinco detenidos, incluido uno en la alcaldía Gustavo A. Madero.

«La gente ha recibido muy bien el operativo, la gente se siente segura y le gusta ver la presencia de la policía, le gusta mucho la coordinación con las autoridades del Estado de México, de Ecatepec y saber que estamos para servirles», sostuvo García Harfuch.

El pasado 7 de diciembre, la SSC anunció el reforzamiento del «Operativo Pasajero Seguro», en el que fueron desplegados 355 efectivos que serán distribuidos en 123 puntos de revisión (29 ordinarios y 94 puntos de presencia aleatoria), los cuales estarán apoyados de dos helicópteros Cóndores y ahora se suma uno de los Relámpagos para la vigilancia aérea.