Luego de que diversos usuarios de redes sociales se quejaran del aumento de casi el 30% de tarifas de los viajes en Uber, la empresa de taxis respondió que se deba a las actividades de las fiestas decembrinas.

“Poco a poco, las ciudades están retomando actividad para que la gente pueda estar cerca de sus familias en esta época decembrina. Derivado de este entusiasmo por disfrutar de las fiestas, estamos experimentando un alza representativa en las solicitudes de viaje, superando la oferta de autos disponibles”, señaló la empresa en un comunicado.

También señaló que el multiplicador de la tarifa habitual se activa y provoca el incremento de precios y que, con la reactivación económica, los usuarios y conductores han retomado las actividades diarias.

“Actualmente, cerca de 200 mil socios conductores se benefician de las oportunidades económicas de autoempleo y emprendimiento que la tecnología de Uber pone a su alcance. Este número cambia constantemente debido a la propia flexibilidad e independencia que la plataforma ofrece”, agregan.

Sin embargo, usuarios de redes sociales y de Uber, denuncian que las tarifas son exageradamente altas y señalan que no solo Uber, también DIDI y Cabify han aumentado un 80% las tarifas.

El argumento de las empresas de taxis es que, en esta época decembrina, la tarifa dinámica se dispara debido a que la demanda es demasiada y no hay unidades disponibles, del mimo modo, los taxistas se enfrentan a la falta de dinero para la gasolina, ya que la aplicación tarda mucho tiempo en depositar los pagos.