Los primeros cuatro cuerpos de los migrantes que murieron en el accidente de la volcadura de un tráiler en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fueron repatriados a Guatemala, la noche del sábado 18 de diciembre.

Los restos llegaron al aeropuerto La Aurora, perteneciente a la Fuerza Aérea de Guatemala para después ser trasladados a sus respectivos municipios y familias, en carrosas funerarias.

  • San Pedro San Marcos
  • Malacatán
  • El Tejar

Tres migrantes son del departamento de San Marcos y el otro es originario de Chimaltenango.

La repatriación de los migrantes se dio en el marco del Día del Migrante.

De acuerdo con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala, México se encargará del costo de la repatriación.

Las autoridades de guatemaltecas no quisieron dar los nombres de los primeros cuatro cuerpos de los migrantes, pese a que ya tiene identificados a 20 de las 56 víctimas del accidente.

También, el Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala, dijo que actualmente ha recibido 147 solicitudes de guatemaltecos que tienen familiares desaparecidos en México, por lo que aumenta la tristeza de ser ellos unos de las víctimas del fatal accidente.

Por su parte, EL SECRETARIO DEL Consejo Nacional de Atención al Migrante de Guatemala (CONAMIGUA), Raúl del Río,detalló que las autoridades de los departamentos de San Marcos, Cobán y Quiché, están trabajando para compilar información y paradero de los familiares de los migrantes faltantes.patriacion