Autoridades capitalinas informaron que, iniciaron una investigación sobre tres mujeres que supuestamente trabajaban como escorts y que al mismo tiempo, secuestraban a sus clientes.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), las investigadas tenían fuertes nexos con varios presuntos narcotraficantes de La Unión de Tepito.
Jessica, Regina e Ixchel, son vinculadas específicamente con los presuntos narcotraficantes Juan Luis Fortis Mayén y Jonathan Villafán.
Las tres mujeres cuando eran novias Fortis Mayén y Villafán, ofrecían sus servicios de acompañamiento a sus clientes y futuras víctimas, cuando se quedaban de ver con ellos a solas, aprovechaban el momento para secuestrarlos y extorsionarlos. Las chicas eran respaldadas por integrantes del cartel.
Asimismo, según información de la FGR sobre La Unión Tepito, el grupo criminal de la capital actualmente tiene presencia en alcaldías de Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Cuajimalpa, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, sin embargo, las zonas más importantes de sus operaciones ilícitas son el Centro Histórico, La Merced, Condesa, Polanco y Zona Rosa.
De acuerdo con varios especialistas en seguridad se señala que en las mencionadas zonas de la Ciudad de México, se destacan por el elevado número de delitos de alto impacto como extorsiones, robos, secuestros y homicidios.
Muestra de ellos es que el pasado 9 de diciembre, un Juez de control vinculó a proceso a Esteban “M”, conocido por su alias “El Ojos”, quién es el presunto líder de La Unión Tepito y operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Ciudad de México. Este sujeto es acusado de su probable participación en el delito de delincuencia organizada en su modalidad de delitos contra la salud.