Tizayuca.- La diputada federal Carolina Viggiano Austria señaló que para garantizar el sano desarrollo de las y los niños se debe trabajar para fomentar la sana convivencia con políticas públicas de salud, educación y esparcimiento, garantizando espacios públicos seguros en sus comunidades.

Al acudir a una posada con niños, niñas y vecinos de la colonia Rancho don Antonio de este municipio, la legisladora precisó que las autoridades deben velar por mejores condiciones de vida de las y los ciudadanos con acciones efectivas de salud, medio ambiente y seguridad, con calles iluminadas que también garanticen a las mujeres poder caminar sin riesgos lo mismo en horarios de madrugada como de noche.

En el encuentro, la diputada hidalguense aseguró que las autoridades deben responder a las expectativas de los ciudadanos y pidió que el gobierno federal voltee a ver al estado de Hidalgo para impulsar su desarrollo y no solo a las entidades del sureste a donde han volcado su atención y todos los recursos económicos.

“Es momento de que se atiendan las necesidades de las mujeres con programas de atención a su salud, con medicamentos para enfermedades como cáncer, con créditos accesibles y mayor impulso a medianas y pequeñas emprendedoras, comerciantes y artesanas quienes también tienen derecho a mejores condiciones de vida”, puntualizó la también secretaria del CEN del PRI.

La diputada Viggiano Austria estuvo acompañada por el presidente de la asociación “Más Mexicanos”, Miguel Ángel Osorio Vargas a quien reconoció el trabajo y esfuerzo que realiza a través de su organización en favor de las causas de las y los jóvenes hidalguenses.

En el evento, la legisladora hidalguense recordó que quienes hicieron política al lado del exgobernador de la entidad, Miguel Ángel Osorio Chong, pudieron comprobar su ejemplo, su madurez política y su sensibilidad para estar cerca de la gente, escuchar sus demandas y ofrecer soluciones concretas.

Destacó que con el político hidalguense se trabajó con y para los hidalguenses con acciones efectivas de gobierno para que la gente sea feliz, que mejore su condición económica y su calidad de vida, “de eso se trata la política, de que trabajemos para encontrar soluciones a los problemas que enfrentan”, concluyó.