Luego de que este miércoles elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz detuvieron por el presunto homicidio de Remigio René Tovar a José Manuel del Río Virgen, secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, a cargo de Ricardo Monreal, el presidente Andrés López respaldó al gobernador Cuitláhuac García porque “es incapaz de llevar a cabo una injusticia”.

Cuestionado sobre los dichos del senador Ricardo Monreal de que la detención de José Manuel del Río Virgen es un acto de abuso de poder y de autoridad en Veracruz, y una flagrante violación a los derechos humanos, López expresó que Cuitláhuac García es uno de los mejores gobernadores que ha tenido el estado en los últimos tiempos.

A lo mejor no voy a ser objetivo, pero le tengo mucha confianza al gobernador Cuitláhuac García (…) Y ahora, por primera vez en bastante tiempo se tiene un gobernador honesto, íntegro que es incapaz de llevar a cabo una injusticia en contra de nadie”, aseguró López en su conferencia de este miércoles.

Confió en que las autoridades se apeguen a la verdad y al Derecho en las investigaciones de la detención del secretario técnico de la Jucopo.

Además, López pidió tomar en cuenta los antecedentes en el caso de José Manuel del Río Virgen “porque es muy importante contextualizar, no hay texto sin contexto”.

Que se esclarezcan los hechos y se resuelva, que haya justicia, eso es lo que pido, pero no descalifico al gobernador Cuitláhuac, le tengo confianza (…) pero no se puede descalificar así a la primera al gobernador de Veracruz (…) me consta que es una gente honesta, íntegra”, aseguró.

Acusó que para las mafias que han habido en Veracruz, Cuitláhuac García “no les resulta bueno”, pero “ahí están los resultados” contra la violencia.

Y cero impunidad, como también no fabricar delitos a nadie, y no escudarnos porque somos de un partido y ya por eso no nos pueden hacer nada o tenemos fuero, si no legal, político, porque podemos acusar que nos están persiguiendo o que hay linchamiento político, eso ya no aplica en estos tiempos. ¡La verdad nos hará libres!”, aseveró.