En la capital del país la ocupación hotelera se encuentra a un 50 por ciento, según las estadísticas de la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México, efectuadas por la Dirección General de Competitividad.

En las últimas seis semanas, se ha mantenido por arriba del 50 por ciento desde el Desfile de Día de Muertos, e incluso el presente mes de diciembre se mantiene con crecimiento en una situación inédita.

La tendencia de la ocupación en el mes se mantiene en constante crecimiento, esto significa que los visitantes a la capital que habían diferido su viaje lo están pensando realizar en estos últimos días del año.

Las reservas de hoteles, cenas de Navidad y año nuevo representan un gran atractivo para hoteles y restaurantes de la capital del país.

Para esto, el Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con diversas secretarías y presentaciones de la iniciativa privada integró la Cartelera Navideña y de Año Nuevo Turístico con los eventos de temporada más relevantes para los viajeros nacionales e internacionales, todos ellos pueden ser contactados en la página web y se pueden enumerar los siguientes ejemplos: Verbena Navideña en el Zócalo desde el 14 de diciembre; Navidalia, experiencia de temporada en Alameda Poniente, Santa Fe; Festival Fantasía de Navidad, en Parque Ecológico de Xochimilco; y el Concierto Navideño Radio Centro con la Orquesta Sinfónica de Minería, en el Auditorio Nacional.