En el primer trimestre del 2022, estará listo completamente el mercado de La Merced, cuya Nave Mayor se incendió la noche del 24 de diciembre del 2019.

Tras dos años del siniestro, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum indicó que en en los primeros días de enero, realizarán una visita a este centro de abasto que registra un avance del 80% en los trabajos de recuperación.

“Hace dos años tuvimos el incendio, hay dos partes que ya están terminadas y están en trabajo de ubicar a los comerciantes que estaban afuera para que estén adentro y la única parte que nos queda es la que está atendiendo la aseguradora que sería ya para culminar con los trabajos. Estamos más o menos al 80 por ciento del avance en el caso de la Merced.”, indicó.

Se espera que en la visita que lleve a cabo en el Mercado de la Merced, la jefa de gobierno, esté acompañada por el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva, la alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra y los locatarios afectados.

El último incendio en La Merced ocurrió el 27 de febrero de 2013. En esa ocasión dañó cerca del 70% de la Nave Mayor y la primera etapa de reconstrucción duró cinco años, sin embargo hasta 2019 aún había más de 700 locatarios sin poder regresar a sus espacios de venta