Este martes se reanudará la vacunación contra el Covid-19 en la Ciudad de México para aplicar terceras dosis para adultos mayores, personal de salud y segundas dosis para adolescentes.

Eduardo Clark, director general de gobierno de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, brindó los detalles sobre la aplicación de la dosis de refuerzo para adultos mayores en las alcaldías de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Venustiano Carranza y Benito Juárez.

Al respecto, el funcionario local detalló que las dosis de refuerzo se aplicarán esta semana a partir de mañana martes 04 de enero y hasta el sábado 08 para los adultos mayores que tengan al menos seis meses de haberse aplicado el esquema completo.

Asimismo detalló que de momento la vacunación sigue siendo exclusivamente para adultos mayores, pero se estima que el refuerzo de este grupo concluya el día sábado, dando paso a que en las próximas semanas se continúe con otros grupos de edades.

El único requisito para recibir la vacuna es haber recibido el esquema completo de vacunación al menos hace 6 meses y presentar el comprobante de aplicación, sin importar si las dosis anteriores se aplicaron en otros estados o en otro país.

Luego de concluir con los adultos mayores, Eduardo Clark, informó que se continuará con personal educativo y grupos más jóvenes tan pronto se concluya con los adultos mayores en las alcaldías faltantes.

Finalmente sobre la reciente autorización de la Cofepris a la vacuna desarrollada en Cuba, Eduardo Clark, dijo que de momento no hay planes por lo que por ahora no se sabe si se va a iniciar su uso, “no tenemos indicación de que vaya a cambiar”, aseguró.