La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, visualizó para el 2022 buenas expectativas en materia económica y de bienestar para la Ciudad de México.

“Es muy buena la expectativa que tenemos para 2022 en términos no sólo del crecimiento económico, sino del bienestar de la población. A veces sólo se mide el crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto) y eso no necesariamente refleja el bienestar de la población”, explicó en conferencia de prensa.

“Es buena por varias razones: por las políticas nacionales, el incremento al salario mínimo que ha sido muy importante, la contención en el tema de la inflación, la estabilidad económico que está dando el Presidente y el gobierno de México en el país y por otro lado en la ciudad el programa de reactivación económica que iniciamos a mitad del año pasado tuvo una importancia grande, nosotros facilitamos todos los trámites de la construcción (…) y este año vamos a anunciar nuevas medidas, la próxima semana probablemente”, afirmó.

En la Ciudad de México alistan una serie de incentivos económicos para la industria de la construcción y otros sectores. Actualmente las autoridades locales mantienen el diálogo con la iniciativa privada para definir los apoyos.