La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, indaga el fallecimiento de un menor que fue ingresado, la noche previa a la llegada de los Reyes Magos, a un hospital de Venustiano Carranza, aparentemente ya sin vida.

La madre señaló que el pasado 2 de enero, su hijo de tres años se cayó de un árbol, por lo que acudieron a un nosocomio, aunque dijo que no se le brindó la atención adecuada, debido a que el niño presentaba buenas condiciones.

El ministerio público de la FGJ, abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso contra quien resulte responsable, ya que podría tratarse también de un caso de violencia familiar.

Fue la noche del 5 de enero que la mujer lo encontró inconsciente por lo que decidió trasladarlo al hospital donde inmediatamente fue ingresado a la Unidad de Reanimación, pero allí se estableció que el menor ya no presentaba signos vitales.

Al realizar la inspección en el cuerpo del niño, se observaron diversas lesiones y cicatrices, además de contusiones múltiples antiguas y recientes.

Dichas condiciones se informaron a la madre del niño, al médico asistente en turno y a personal de Trabajo Social del hospital, así como al agente del Ministerio Público, por medio de notificación médico legal.

Como parte de las acciones realizadas hasta el momento en la FGJCDMX, tras el inicio de la carpeta de investigación por estos hechos, se ordenó la intervención de personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, expertos en las materias de química, criminalística, fotografía, medicina forense, genética, patología y proctológico.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) trabajan en la localización de posibles testigos y cámaras de videovigilancia, públicas y privadas, que hayan podido presenciar y registrar los hechos, respectivamente; además, se dio intervención a un médico legista para la correspondiente acta médica.