Luego del hallazgo de nueve cuerpos en Veracruz, circuló en redes sociales un video de hombres armados que amagan diez personas, y uno de ellos es interrogado.

ESTE ES EL ENLACE DEL VIDEO. Por ética periodística no lo mostramos en el portal.

Se trata de un video en el que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y su brazo armado en la Cuenca del Papaloapan conocidos como “Los Cuatro Letras” acusaron al gobierno de Veracruz, la Policía Municipal de Cosamaloapan y al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos de proteger y promover las actividades ilícitas del Cártel de Sinaloa.

Abandonan nueve cuerpos al lado de una carretera en Veracruz

En un video de casi tres minutos de duración, una célula de veinte integrantes de “Los Cuatro Letras” tienen encañonados y arrodillados a diez civiles –presuntamente nueve de ellos amanecieron muertos en la carretera Isla-San Andrés Tuxtla este viernes por la mañana– a quienes les hacen confesar que son una célula del Cártel de Sinaloa, la cual es apoyada por el gobierno estatal con “armas”, “vehículos” “dinero” y “drogas” para reclutar sicarios para “calentar la plaza” en la Cuenca del Papaloapan y el sur de Veracruz.

En conferencia de prensa, el gobernador Cuitláhuac García dijo que se actuará de manera contundente «contra todos los grupos, que antes tenían acuerdos con administraciones pasadas, y hoy como se les combate, andan molestos».

A pregunta de la prensa, García dijo «No tenemos temor, ya sabíamos a lo que veníamos», en referencia a que se dejó crecer el crimen en administraciones pasadas.

Se le preguntó si en tanto se investiga, el secretario de gobierno será separado de su cargo, pero el gobernador respondió que el funcionario seguirá trabajando, «el que nada debe, nada teme».

Advirtió que no permitirán ningún tipo de venganza entre los grupos delincuenciales que atenten contra la tranquilidad de la sociedad.

Tras la aparición de nueve cuerpos en el sur de la entidad, el mandatario morenista dijo que los hechos forman parte de una disputa entre carteles de la droga.

«No vamos a permitir ningún tipo de venganza entre los grupos delincuenciales que atenten contra la tranquilidad de la sociedad veracruzana. Vamos a ir tras todos ellos, sin distingo de unos u otros», aseguró.

Con información de Proceso y El Universal