El presidente Andrés López informó que resultó positivo a una prueba de covid-19. Ésta es la segunda vez que el mandatario se contagia del virus, luego de que se enfermó en enero del año pasado.

El mandatario continuará con sus actividades de manera remota, siendo su principal representante en las conferencias matutinas y en otros actos el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Durante su conferencia matutina de este lunes (a la que se presentó sin cubrebocas), Andrés dijo sentirse «ronco«, pero que creía que se trataba de una simple gripe, ya que no tenía más síntomas; sin embargo, señaló que se haría una prueba de covid-19 para descartar cualquier eventualidad.

La verdad que estoy muy bien y no tengo síntomas, cuando uno tiene síntomas es cuando hay que hacerse la prueba. Ya estoy regresando a practicar béisbol porque me había desgarrado y tarda el desgarre. Ya estoy mejor, estoy caminando”, señaló.

Tuvo agenda normal y se reunió con funcionarios

A lo largo de la mañana López recibió a diferentes funcionarios como: Javier May, secretario del Bienestar; Roberto Salcedo, de la Función Pública; Víctor Villalobos, Agricultura; Adán Augusto López, de Gobernación y su secretario particular, Alejandro Esquer.

También llegaron a Palacio Nacional el titular de la CFE, Manuel Bartlett; la subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, el director del INAH, Diego Prieto y el empresario Daniel Chávez.