Tula de Allende.- La diputada federal Carolina Viggiano Austria aseguró que aún falta mucho trabajo encaminado a empoderar y brindar protección a las mujeres hasta lograr que haya una verdadera igualdad de derechos y oportunidades.

Durante un encuentro con mujeres de este municipio, la legisladora recordó que durante su trayectoria legislativa desarrolló un modelo de protección de las mujeres que ha sido reconocido por la Organización de las Naciones Unidas.

Explicó que dicho modelo consiste en empoderar a las mujeres buscando independizarlas de sus parejas pues mientras cada una ellas tengan que estirar la mano para recibir dinero para su manutención, seguirán siendo sometidas e incluso, humilladas.

También señaló que se debe trabajar para que las mujeres conozcan sus derechos, pues, aunque estos existen y están plasmados en diversas leyes, es difícil para muchas de ellas tener acceso por falta de conocimiento.

Aseguró que hoy las mujeres están listas para asumir el poder porque tienen mayor sensibilidad y son mejores administradoras. “Hay que apoyarlas para terminar de una vez por todas con el patriarcado en México y en donde el estado de Hidalgo no es la excepción”, puntualizó.

En este sentido, aseguró que la mayor fortaleza del estado de Hidalgo son sus mujeres porque son más eficaces en su desempeño y dan mayores resultados. Sin embargo, añadió, es necesario apoyarlas para que aprendan nuevas habilidades de negociación y construcción de acuerdos para continuar impulsando su empoderamiento.