Por medio de una sesión híbrida realizada de manera virtual y presencial, Rafael Guerrera Álvarez, rindió protesta como presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX), mandato que ocupará por segunda ocasión consecutiva.

Debido a las condiciones sanitarias por las que pasa la capital y la creciente cantidad de contagios de Covid-19, la ceremonia en el recinto legislativo de Ciudad de México que se tenía planeada, no pudo efectuarse. Sin embargo, se realizó la investidura de forma virtual y contó con la presencia de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y 74 magistrados.

El magistrado fue electo de nuevo, con 73 votos a favor, como presidente del Poder Judicial y ejercerá el cargo en el periodo 2022-2025.

Guerra Álvarez, reafirmó su compromiso con el Tribunal para hacer más fuertes las medidas imprescindibles para asegurar juicios justos, breves, transparentes y eficientes. Asimismo, firmó un convenio con la Barra Mexicana, Colegio de Abogados A. C.  y en él, subrayó la necesidad de engrandecer la cultura jurídica con estudios, análisis e investigación.