A pesar del aumento de contagios de COVID-19 en la ciudad de México, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum pidió a los alumnos de educación básica, no dejar de acudir a los escuelas.

En la Escuela Secundaria Diurna Núm. 66 «Ida Appendini Dagasso», Sheinbaum Pardo expuso que el impacto de no acudir a los centros escolares puede ser mayor que la enfermedad del Sars-Cov-2.

“Es importante que todos asistamos a la escuela; es muy alto el porcentaje de personas que asisten a la escuela ya en todo el país y la Ciudad de México, pero es muy importante que sigamos viniendo a la escuela. Lo mejor es protegernos con la vacunación, con las medidas que ya conocemos pero el impacto también de no venir a la escuela a veces puede ser mayor que, inclusive lo que tiene que ver con la propia enfermedad”, afirmó.

Expuso que en la capital del país se cuenta con muchas vacunas para protegerse y en caso de tener algún síntoma, pueden llamar a Locatel en donde siempre los van a atender, así como en los centros de salud y los hospitales de la ciudad.

Asimismo, Sheinbaum Pardo resaltó el trabajo de la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, quien, dijo, es una mujer comprometida, que conoce la educación pública, que ama a los niños y las niñas y que ha dedicado su vida a esta “hermosísima” profesión que es enseñar.