A los empleados de organismos educativos privados no se les va a solicitar una prueba COVID en la Ciudad de México, así lo acordaron la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), en colaboración con la SEDESA, la SECTEI, la ADIP, el IMSS, así como los principales organismos educativos privados de la capital.

Sin embargo, las dependencias gubernamentales hicieron un llamado a estos organismos a fortalecer las medidas sanitarias como uso de cubrebocas y filtros a la entrada para desinfección de manos y toma de temperatura con el fin de evitar la propagación del virus. Igualmente invitaron a compartir el uso de la aplicación “IMSS Digital” para tramitar su incapacidad desde casa sin saturar las clínicas.

Bajo la idea de las autoridades locales, que han llamado al aislamiento ante cualquier síntoma de escurrimiento nasal, tos, dolor de garganta, de cabeza y cuerpo cortado para romper la cadena de contagios de la variante Ómicron, se llegó a este acuerdo.

Las autoridades locales recordaron que se brinda atención médica a las personas puede hacerse desde casa vía LOCATEL (55 56 58 11), monitoreando sus síntomas, especialmente la temperatura y oxigenación.