Una osa negra que atacó e hirió a una mujer que paseaba con su perro la noche del jueves en la localidad de DeBary, en la costa noreste de Florida (EE.UU.) fue abatida por agentes especiales para el control de la vida silvestre, informaron este viernes medios locales.

La mujer, que sufrió lesiones leves, con rasguños en la cara, manos y espalda, pudo llamar a la línea de emergencia 911 y reportar el suceso, en el que su perro no resultó herido.

También un testigo del hecho se puso en contacto con la Policía del condado de Volusia para informar del ataque del animal a la mujer. En su llamada, la persona señaló que «el oso no tenía miedo a los humanos».

Funcionarios de la Comisión para la Conservación de la Flora y la Vida Salvaje (FWC) de Florida y policías del condado citado «encontraron una osa adulta con sus crías en un árbol cercano» al lugar de los hechos.

Los agentes de la FWC dispararon un dardo tranquilizante al animal y luego lo sacrificaron. Las crías fueron dejadas en libertad, recogió el canal de televisión WKMG.

El crecimiento «significativo» de la población de osos negros en Florida, que se estima llegó a 4.350 en 2015, de los 300 a 500 que habían en 1970, y los incidentes con personas, llevó a la FWC a implementar un polémico programa de caza controlada de estos animales en 2016 que duró dos días y en el que se abatieron 295 ejemplares.