Un presunto jefe de sicarios del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), junto con tres de sus cómplices, fue detenido en la zona metropolitana de la ciudad de XalapaVeracruz; se le señala del asesinato de seis personas, cuatro de ellas desaparecidas hace una semana.

Se trata de Mario Ariel “N”, alias El Gato Pardo, presunto jefe de sicarios, quien fue capturado en el municipio de Emiliano Zapata, zona conurbada a la capital.

El sujeto, junto con tres personas más, circulaba en un vehículo Toyota Hilux a exceso de velocidad y evadió las indicaciones policiales en la localidad de Rinconada.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública estatal iniciaron una persecución hasta darles alcance en la localidad Buena Vista, donde los sujetos dispararon contra la unidad policial.

Los oficiales superaron en número a los agresores, lograron intervenirlos y asegurar armas de fuego largas, cartuchos, cargadores, chalecos tácticos, diversas licencias de conducir y documentos de identificación oficial, marihuana, así como cartulinas con mensajes de amenaza.

Fuentes policiales, señalaron a El Gato Pardo de estar relacionado con el homicidio de seis personas, entre ellos los cuatro cuerpos que el sábado pasado en un camino de terracería de la comunidad de Rinconada del municipio de Emiliano Zapata.

Además es considerado jefe de plaza del CJNG y principal generador de violencia en la zona de Texistepec, Jáltipan, Chinameca, Isla, Jesús Carranza, Oteapan, Cosoleacaque y Minatitlán.

Fuentes policiales aseguraron que el sujeto cuenta con operaciones ilícitas como cobro de piso, extorsión, homicidio, robo a negocios y transporte público, además de venta y distribución de narcóticos.

Su pareja sentimental es Lourdes del Rosario «N», alias “La Güera”, quien se encuentra recluida en el penal de Tuxpan, por delitos contra la salud y de ultrajes a la autoridad.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Distrito de Xalapa, por los presuntos delitos de portación ilegal de arma de fuego, delitos contra la salud y detentación de vehículo robado y con NIV alterado.