El transporte concesionado en la Ciudad de México ya acepta el pago con la tarjeta de Movilidad Integrada (MI).

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Tacuba a unidades que ya cuentan con los validadores que aceptan esta forma de pago y forman parte del Corredor Legaria.

«Anunciamos que ya la tarjeta de movilidad integrada ya no solamente se puede utilizar en el Metro, Cablebús, RTP, Trolebuses, sino en el transporte concesionado, es el verdadero paso para una movilidad integrada en la Ciudad de México…

«Es decir que el usuario, de donde vaya, del origen a su destino, pueda saber realmente que tiene un buen servicio, que está integrado, qué rutas puede utilizar, saber que va a estar seguro en autobús, Metrobús, en el Metro y además tiene una forma de pago que está contenida en una tarjeta», explicó.

La mandataria capitalina señaló que uno de los beneficios de las tarjetas es el control en los recursos económicos.

«Es una revolución en el transporte de la Ciudad de México, eso nos da mucho orgullo porque nosotros creemos en el transporte público (…) mejorando el transporte público, también nuestra máxima de ‘por el bien de todos, primero los pobres’. Realmente se convierte en una esencia en este modelo de movilidad en la Ciudad de México», señaló.