El secretario de la  Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas (CEAPP),  Israel Hernández Sosa, confirmó éste sábado que el comunicador José Luis Gamboa, fue asesinado con al menos siete puñaladas y una herida letal en el cuello, en un presunto intento de asalto en Veracruz.

La agresión ocurrió el 12 de enero entre las calles Acequia y el Amate, del fraccionamiento Floresta en el puerto, donde vecinos reportaron el hallazgo de un masculino de entre 40 y 45 años gravemente herido, quien usaba pantalón de mezclilla y camisa café.

A pesar de que el periodista fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, falleció a consecuencia de las heridas que sufrió.

En su trabajo periodístico, José Luis Gamboa compartía videocolumnas donde criticaba a las autoridades del estado y las relacionaba con presuntos miembros del crimen organizado, el más reciente publicado en redes tenía una duración de 11 minutos con 23 segundos.

El mismo día que fue atacado, también en Veracruz fue localizado el cuerpo de otro comunicador, el reportero Jordi Dávalos Prieto, hijo del periodista Evodio Dávalos González.