359 migrantes hacinados dentro de la caja de un tráiler, fueron asegurados esta madrugada por elementos del Instituto Nacional de migración (INM) al sur de Veracruz.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 3.30 de la madrugada cuando Agentes Federales de Migración detuvieron la unidad en la carretera federal 180 Coatzacoalcos-Veracruz para realizar una inspección de rutina pero fueron alertados al escuchar voces procedentes de la parte trasera.

En la caja viajaban 294 indocumentados procedentes de Guatemala, 38 Nicaragua, 15 de El Salvador, ocho de Honduras y cuatro de Ecuador.

Tanto el chofer como la unidad de transporte de carga, quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República para continuar las investigaciones y establecer las sanciones correspondientes, así lo informó el INM a través de un comunicado.

De acuerdo con un recuento de la agencia de noticias EFE, basado en datos del Instituto, al menos 5 mil 800 migrantes fueron localizados de junio a diciembre de 2021 ocultos dentro de tráileres y transportes, la mayoría con severos cuadros de deshidratación.