Recientemente los diputados panistas del Congreso Capitalino, propusieron la implementación de un pasaporte COVID en la Ciudad para poder ingresar a restaurantes, lugares cerrados y demás establecimientos.

El diputado panista del Congreso de la Ciudad de México, Diego Garrido, detalló la propuesta de la bancada panista y destacó que ante el aumento de casos en las últimas semanas es indispensable endurecer las medidas.

Al respecto el legislador panista dijo que se puede replicar esta medida de otros países con el fin de solo permitir a los ciudadanos con su esquema completo de vacunación o con prueba negativa, a diversos espacios cerrados, tanto públicos como privados, con la finalidad de cortar la cadena de contagio.

Diego Garrido señaló que esta iniciativa nace ante la preocupación de que en la Ciudad de México la autoridad sigue haciendo lo mismo y los contagios no van a la baja, es por ello que señaló, el PAN ha propuesto algo novedoso que ayude a frenar el avance del virus en esta nueva ola.

Por lo que esta propuesta es una solución más que el PAN pone sobre la mesa como alternativa a lo que hace el gobierno, incluso resaltó el preocupante dato de que 70% de los pacientes que ingresan a los hospitales por contagio de Covid-19, son personas que no se han vacunado.