“Pasen la voz”, pidió el secretario de Gobierno, Martí Batres, para que en colonias como Guerrero, Buenavista, Centro y el Barrio de Santa María La Redonda y otras se conozca del inicio del programa “Sí al Desarme Sí a La Paz”, en el Templo de San Hipólito.

Batres señaló que la eliminación de armas de fuego ha logrado disminuir el número de fallecimientos y tragedias en los hogares.

“Vamos bien, en tres años se ha disminuido a la mitad el número de personas lesionadas con arma de fuego y se ha disminuido en tres años en una tercera parte el número de homicidios, y, como sabemos, el 70 por ciento de los homicidios se realiza con armas de fuego, pistolas, rifles, etcétera”, comentó.

El funcionario capitalino consideró que tener un arma en casa no representa seguridad para quienes habitan en ella, sino un peligro latente de violencia que puede derivar en tragedia.

Insistió en que si se disminuye el caudal de armas que andan en las casa, disminuirán los homicidios y los riesgos por lo que llamó a todos a entregar su arma de fuego y a cambio recibirán un apoyo económico.