El Congreso de la Ciudad de México reforzará las medidas de seguridad para combatir la Covid-19, esto previo al inicio del segundo periodo ordinario de sesiones que será el próximo 1 de febrero.

De acuerdo a un documento firmado por los presidentes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ernesto Alarcón y el de la Mesa Directiva, Héctor Díaz Polanco se pide a la Oficialía Mayor de este órgano legislativo el cumplimiento de al menos siete medidas para resguardar a legisladores y trabajadores.

Entre las acciones que destacan es la instalación de filtros HEPA en el sistema de aire acondicionado del recinto legislativo, que es un sistema de retención de partículas volátiles presentes en el ambiente.

También pidieron la implementación de un medidor de CO2 en el salón de pleno, y con ello estar pendiente de la ventilación del mismo.

Destacaron que se realizará “la aplicación generalizada de pruebas Covid-19”, no obstante, esta continuarán sin ser obligatorias para asesores, medios de comunicación y legisladores que acuden durante las sesiones presenciales.

Dijeron que si bien las pruebas que se realizan son rápidas de antígeno, se cuenta con un contrato en el laboratorio de Salud Digna para aquellos que requieren la de PCR.