En la Alcaldía de Milpa Alta se firmó un convenio de colaboración con la Agencia de Atención Animal de la Ciudad de México (Agatan) y la asociación civil “Ética Interespecie” para poner en marcha el programa CAREVI MEXICO, con el objetivo de atender a animales callejeros.

El proyecto integral contempla, además del bienestar de los animales de compañía en situación de calle, diversos aspectos de salud pública y la ecología humana.

La alcaldesa Judith Vanegas agradeció el apoyo de las instancias del gobierno de la CDMX para “coronar” con este convenio los esfuerzos por atender a los animales callejeros, que son un grave problema en la demarcación.

“El problema de estos animalitos es grave, hemos visto, en la carretera federal, cómo los bajan de los carros para tirarlos, cómo se deshacen de ellos, cuando son seres de compañía que nos dan cariño incondicional”, enfatizó.

Destacó el interés ante esta problemática del director de la Agatan, Carlos Esquivel Lacroix, y de la secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Mariana Robles García, quien participó como testigo de honor y a quien agradeció por voltear a ver a Milpa Alta.