La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que se investiga un posible ajuste de cuentas tras la balacera sucedida el viernes en el hotel Xcaret, la cual dejó hasta el momento dos hombres muertos y una mujer herida, los tres provenientes de Canadá.

Balacera en Xcaret deja dos turistas canadienses muertos

El fiscal quintanarroense, Óscar Montes de Oca, señaló que los dos fallecidos están relacionados con los delitos de venta de droga y robo en Canadá.

«Los avances que hemos tenido en la investigación se logró conocer que las ahora víctimas eran sujetos con un largo historial delictivo en Canadá, eran buscados, eran investigados por la policía de allá y que esta acción que estamos mencionado se trata de algo planeado, hubo división de tareas, hubo una coordinación en su ejecución y todo parece indicar que es un ajuste de cuentas entre algunas bandas de aquel país«, dijo a Milenio.

El fiscal dijo que las víctimas llegaron, presuntamente, en calidad de turistas en un grupo de siete adultos con tres menores de edad y desocupaban el hotel este 22 de enero.

Sobre el agresor, aún no se sabe si estaba hospedado en el hotel, pero sí que tenía una pulsera de las que colocan en el lugar.

Montes de Oca dijo sobre el paradero del atacante captado por cámaras de videovigilancia, que están llevando a cabo las diligencias correspondientes para poder capturarlo.