Nuevo León se convertirá en el primer estado mexicano en inmunizar a niños de 5 y 14 años de edad contra covid-19, con la llegada de 500 mil vacunas donadas por las autoridades Texanas.

El Gobernador neoleonés, Samuel García, informó que este medio millón de vacunas son de la marca Pfizer y estarán controladas por el Programa de Vacunación Transfronteriza.

«Lo que hoy podemos decirles es que Nuevo León va a ser el primer estado de México que va a vacunar a toda su población, vamos a tener la capacidad, si vacunamos cinco mil diarios entre cinco y 15, en tres meses podríamos lograr vacunar ahora sí a toda la población de cinco años para arriba”, detalló en mandatario en rueda de prensa.

También pidió a la población mantener el optimismo, pues esta donación permitirá que la logística de vacunación  suba de tres mil a cinco mil vacunas diarias.

Samuel invitó a la población adulta a registrar a los menores de edad en el Programa de Vacunación Transfronteriza en las rutas de Laredo y McAllen, así como la del Puente de Colombia.

Los padres de familia tendrán que asistir en vehículos particulares, y esta carretera estará vigilada por elementos federales y estatales.

El mandatario reconoció que la entidad tiene mejores índices de vacunación que países como Inglaterra, Alemania y Francia, también menciono que actualmente se cuenta con el 91 por ciento de personas de más de 18 años inmunizados con una primera dosis y el 81 por ciento con el esquema completo.

Alma Rosa Marroquín, Secretaria de Salud, explicó que al corte del 22 de enero se reportaron:

Seis mil 692 nuevos casos de contagio, 390 mil 891 en total.

17 mil defunciones, 15 mil 180 en total.

910 hospitalizaciones de las que 120 están conectados a un ventilador mecánico.