Oliva López Arellano, secretaria de Salud de la Ciudad de México, dio a conocer que la variante Ómicron es la que más tiene presencia en la capital, aunque aseguró que

La secretaria llamó a que la ciudadanía a vacunarse y no bajar la guardia ante la contingencia sanitaria. Informó que 600 mil personas del grupo de 50 a 59 años de edad han sido vacunadas, por lo que se prevé que mañana se termine con esta etapa, mientras que los mayores de 60 años de edad han sido inmunizados.

Pidió a la ciudadanía a aislarse al menos siete días si tienen síntomas similares a los del virus para evitar transmitirlo a otras personas. Si las señales de la enfermedad no continúan, lo mejor es continuar con las precauciones, aseguró la funcionaria.

Destacó que en la ciudad se hacen actualmente 28 mil pruebas diarias para diagnosticar esta enfermedad, de las cuales el 35 por ciento suele salir con un resultado positivo.

Explicó que el número de hospitalizaciones ha ido en aumento durante las últimas semanas, pero que el ritmo de este indicador no ha subido de manera preocupante. Aseguró además que la inmunización ha sido vital para contener la pandemia.

«Hay un riesgo de uno a 10 de enfermedad grave en caso de no estar vacunado», señaló.