Para el 2022, el Gobierno de la Ciudad de México invertirá 26 mil 217 millones de pesos para culminar e iniciar un total de 478 obras en la capital del país.

Algunos de los proyectos son la conclusión de 55 Pilares, de los cuales 38 se plantea terminarlos en el primer trimestre y 17 más en el segundo trimestre, así como la intervención en 308 planteles de educación en donde en 30 de ellos se harán trabajos de rehabilitación, construcción y reforzamiento.

En este marco se encuentra el Hospital General de Cuajimalpa, que tiene un avance de 77 por ciento y que en esta última etapa, estará listo para mayo próximo, además de las obras sociales en los alrededores.

El Programa de Obras 2022, le da continuidad a la ampliación de la Línea 12, que se encuentra cerrada después del colapso que sufrió en su tramo elevado en mayor del 2021.

Se espera la conclusión de todo el túnel y el revestimiento para empezar la implantación de vía, continuar con las instalaciones electromecánicas y la parte de conexión con la estación de Mixcoac, lo que le llaman “el pantalón” y la zona de depósito.

En torno al gasto de la rehabilitación de la llamada Línea Dorada, en el Tramo Elevado de la estructura, así como del túnel, terminarán en el último trimestre de este año, todo con la aplicación de recursos privados.

Sobre el Tren Interurbano México-Toluca, la meta es terminar este año toda la parte de obra civil y los frentes que tiene bajo su responsabilidad la Secretaría de Obras y Servicios; En estos momentos, está en licitación el tramo Viaducto-Observatorio, en parte de la estación Observatorio y se trabaja en el Viaducto Mixto Santa Fe, avanzando en las estructuras metálicas.