Luego que el gobierno de la Ciudad de México publicara en la gaceta oficial un aumento del 35% a la tarifa del agua, solo para 165 colonias de alta plusvalía, y que generara un debate con la oposición, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que los recursos por el cobro es utilizado en infraestructura de agua y apoyos sociales como en la Beca del “Bienestar para Niñas y Niños”.

“Todo el recurso que llega al Gobierno de la Ciudad a través de Tesorería, tengan la certeza, tengan la certeza de que se está invirtiendo adecuadamente. Nosotros, ni hay corrupción, ni como antes, se usa para privilegios de los servidores públicos; se invierte tanto en infraestructura de agua como en infraestructura social, como en apoyos sociales, como en la Beca del “Bienestar para Niñas y Niños”, dijo en entrevista al término de un vengo en l alcaldía Tláhuac.

Tras la supervisión de obras del Instituto de Educación Media Tláhuac II, la mandataria mencionó que la ciudadanía debe tener certeza que se están utilizando bien los recursos por lo que el Sistema de Aguas de la Ciudad debe dar a conocer cuánto ingreso hubo desde el 2020.

“¿Cuál es el tema? Lo que nosotros queremos es que la gente no desperdicie el agua, ese es el objetivo; pero no hay, este año, aumento en las tarifas de agua, más que lo que corresponde al ajuste de la inflación, que siempre se hace todos los años”.

Este debate inició tras la publicación hecha en la Gaceta Oficial el paso 19 de enero, lo que generó críticas de la oposición.

Los panistas criticaron la disposición y aseguraron que hay “revanchismo político” tras las elecciones pasadas.