El alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez Aguilar, dio el banderazo de salida a personal y unidades de la Dirección de Seguridad Ciudadana de la demarcación y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina para liberar las calles de autos chatarra o en desuso.

“Venimos a hacer que Coyoacán regrese a ser un lugar seguro y con paz para todos los que vivimos aquí”, aseguró.

A solicitud de vecinos, se liberaron vialidades en colonias de la demarcación con el segundo dispositivo de retiro de vehículos abandonados y unidades chatarra que realiza la demarcación con la Subsecretaría de Control de Tránsito capitalina.

El operativo fue encabezado por la Directora de Seguridad Ciudadana, Aurora Montserrat Cruz, en el que se retiraron durante dos días, 33 unidades durante este segundo operativo. Hace unas semanas se realizó el primer operativo en el que se retiraron igual número de autos chatarra en tres días.

“El objetivo es brindar calles seguras, espacios públicos limpios y ordenados, en donde las personas se drogan o son punto de venta de estupefacientes. Lo que buscamos es que las y los coyoacanenses puedan transitar y convivir en paz y armonía. Estamos comprometidos al 100% con las y los coyoacanenses”, dijo el alcalde.

Gutiérrez Aguilar agradeció la labor de los elementos de la policía e informó que, como resultado de la nueva forma de gobernar, en comparación con la primera semana de enero de 2021, se presenta una baja del 56.4 por ciento en el índice de inseguridad de la demarcación durante el mismo periodo, asimismo destacó que este logro es producto del trabajo en conjunto entre los tres órdenes de gobierno.