El presidente Andrés López informó que la reportera Lourdes Maldonado, asesinada el pasado domingo en su domicilio de Tijuana, Baja California, tenía protección del gobierno del estado y no era parte del mecanismo de protección a periodistas y defensores de derechos humanos de su administración.

El año pasado, solicitó protección al gobierno de Baja California y se le otorgó esa protección, no estaba inscrita en el programa de protección a periodistas del gobierno federal, que se conozcan estos elementos, de todas formas nosotros estamos obligados a aclarar este crimen y evitar que continúen los asesinatos de periodistas y de los ciudadanos, por eso trabajamos todos los días”, dijo en su conferencia matutina.

López dijo que dio instrucciones para llevar a cabo «una investigación a fondo» de éste y otros crímenes no queden en la impunidad.

He dado ya instrucciones porque vamos a llevar una investigación a fondo, la diferencia es que nosotros no permitimos la impunidad”, exclamó.

López prefirió enfocarse en sus adversarios, a los que acusó de «hipócritas y deshonestos«, por «utilizar estos lamentables casos» para atacar a su gobierno porque «traen mucho coraje y les molesta mucho pues quieren que continúe el régimen de corrupción y privilegios«.

Andrés trasmitió en su propia conferencia el momento en el que Maldonado fue a pedirle ayuda en 2019; el mandatario graznó que son “tiempos de zopilotes” y hay medios «que actúan de manera tendenciosa y no contextualizan lo que sucedió«.