Para dar paso a las investigaciones por la exhumación ilegal del cuerpo del bebé Tadeo, el pasado 10 de enero, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada separó de su cargo a quien era administrador del Panteón Civil de San Nicolás Tolentino.

Brugada Molina señaló que todos los trabajadores acudirán a la Fiscalía General de Justicia a rendir declaración para esclarecer qué pasó con la extracción del cuerpo del menor de 3 meses.

“Hemos decidido separar de su cargo al administrador del panteón de San Nicolás Tolentino y todo el personal estructura honorarios base nómina ocho y los prestadores de servicios denominados auxiliares, rendirá su declaración ante la fiscalía para que proporcione la información que dispongan para aclarar estos hechos”, dijo.

Adelanto que para evitar que este tipo de situaciones se repitan, iniciaran un proceso importante de vigilancia en el panteón, con una reestructuración no sólo de ese sino de todo el sistema de panteones en Iztapalapa.

Explicó que, junto con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, trabajan en la revisión y actualización de reglamento de panteones a efecto de mejorar este instrumento jurídico y las herramientas de la autoridad para combatir prácticas ilegales o actividades irregulares.

La alcaldesa envió un abrazo solidario a la familia de Tadeo, y dijo que apoyarán en lo que sea necesario después de la lamentable situación que vivieron y que reconoció, no debió haber sucedido.