La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció esta mañana mayores facilidades para el emplacamiento de vehículos. En conferencia de prensa la mandataria invita a todos los capitalinos a realizar el trámite de alta vehicular en la CDMX, ya que ahora es más rápido y sencillo: «En beneficio de la ciudadanía, reducimos tiempos y costos por emplacar», comentó la mandataria.

Este miércoles se firmó «un convenio con asociaciones (automotrices) y hacer una campaña para que todos los que tienen vehículos, y viven en la ciudad, se reemplaquen en la CDMX, sea un vehículo nuevo o usado, para ello hay varias facilidades. Además de la reducción en la multa de verificación y 15 días de plazo para verificar su vehículo», destacó Sheinbaum.

La firma del convenio se dio ante representantes de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores, la Asociación Mexicana de Arrendadora de Vehículos, la Secretaria de Economía capitalina, Luz Helena González Escobar, el titular de la Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi), Andrés Lajous, la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, Guillermo González Zárate, Fernando Lazcuráin Farrel, Isabel Liliana Anaya Tapia y Manuel Fernández Guerra.

«Como parte de la política de simplificación administrativa, consolidación y fortalecimiento de la recaudación de la capital, el Gobierno de la Ciudad de México ha promovido la comunicación constante con actores de la iniciativa privada en el ramo de la venta, renta y producción de automotores», informó el Gobierno capitalino mediante un comunicado.

El titular de Semovi, Andrés Lajous agradeció a las agencias que ya participan en el programa de emplacamiento, ya que ha habido resultados positivos. «Es un llamado a todos aquellos que tienen un vehículo privado a que emplaquen y se reemplaquen en la CDMX», destacó.