Legisladores del PAN en el Congreso de la Ciudad de México solicitaron a las autoridades capitalinas información detallada sobre la línea de cablebús que se construirá en Chapultepec.

El legislador, Diego Orlando Garrido expuso que requieren saber cuántas áreas verdes serán afectadas por este medio de transporte, así como los términos de la construcción del mismo “ya que estas edificaciones, en manos de la actual adminsitración, no han tenido muy buenas experiencias en materia de seguridad”.

Recordó que, durante los recientes sismos del año pasado, se vivieron minutos de terror en el Cablebús de Iztapalapa, el cual dejó en evidencia que no hay protocolos de seguridad y los usuarios se quejaron en redes sociales. Destacó que las fallas en la Línea 1, fueron atribuidas a un error en el servicio a la empresa operadora

“En noviembre se suspendió el servicio al menos 20 minutos y los usuarios en las cabinas sin información ni orientación”, señaló.

Por ello, solicitó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum el proyecto ejecutivo y que el Colegio de Ingenieros participe en la obra de esta línea nueva.

“No queremos que se repitan escenarios de terror como el Cablebús de Gustavo A Madero o de Iztapalapa, recordemos también que recién inaugurada, la Línea 1 fue suspendida por un supuesto mantenimiento, algo similar a lo que sucedió con la Línea 12 en su momento”, puntualizó.