Más de 3.500 vuelos han sido cancelados este sábado por la potente tormenta de nieve que azota desde anoche el noreste de Estados Unidos con temperaturas muy por debajo de cero grados centígrados y fuertes vientos.

A las 9.30 hora local de Nueva York (14.30 GMT) 3.520 vuelos se habían cancelado en el país, según según el sitio de seguimiento FlightAware.

Un total de 886 se cancelaron en el aeropuerto JFK de Nueva York, otros 556 en el también neoyorquino aeródromo de LaGuardia y hasta 608 se suspendieron en el aeropuerto de Newark, situado en el vecino estado de Nueva Jersey.

La tormenta se extiende desde el oriente del estado de Virigina hasta Maine, en el extremo nororiental del país.

Se espera que en numerosas zonas la nieve llegue a los 30 centímetros y que alcance hasta 60 centímetros en lugares como Massashusetts, incluida la zona metropolitana de su capital, Boston.

Las autoridades de los estados afectados han pedido a los ciudadanos que eviten los desplazamientos.

Nueva Jersey y Nueva York, que han amanecido cubiertas por la nieve, se mantienen en estado de emergencia desde anoche y muchos servicios y establecimientos han anunciado que no abrirán sus puertas hoy.

Esta ultima ciudad amanecía con temperaturas de menos nueve grados centígrados y se espera que las máximas no superen los menos seis.